*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin alumbrado público, fraccionamiento Hacienda La Juventud en Tehuacán

Exigen vecinos a las autoridades una solución ante el temor de ser víctimas de la delincuencia
Viernes, 22 de Octubre de 2021 05:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Vecinos del fraccionamiento Hacienda La Juventud, bloquearon el acceso a esta unidad habitacional para exigir a las autoridades y a la empresa constructora se realice la reconexión del alumbrado público, porque desde hace 10 meses se les cortó el suministro de energía eléctrica y al estar en penumbras temen ser víctimas de la delincuencia. 

Solicitan transportistas de Tehuacán regular unidades de plataformas digitales Detienen a dos hombres con arma de fuego en calles de Tehuacán Comentaron que no es posible que después de tantos meses las calles permanezcan en penumbras y que no puedan tener tranquilidad, ante el temor de ser asaltados, pues en la zona se han registrado diversos hechos delictivos. 

Refirieron que es por eso que están pidiendo a la Constructora de Vivienda (COVI) de Tehuacán que entregue los documentos que acrediten que este fraccionamiento que se construyó hace cuatro años, en verdad esta municipalizado, ya que ellos si están cumpliendo con el pago de agua, catastro, basura y predial. 

El residente de la constructora COVI, Álvaro Rodríguez Hernández, al llegar al lugar a dialogar con los vecinos manifestó que esta situación es un problema de las autoridades municipales salientes, ya que no pagaron la luz por motivos que desconocen. 

Explicó que, ante la falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectó el alumbrado público de este fraccionamiento, pese a ya estar municipalizado, por lo que ahora están presionando a la administración local para que se restablezca el servicio de alumbrado público. 

Los vecinos agregaron que al ser más de 500 personas las afectadas por esta situación, sino se les da una solución, recurrirán a otro tipo de acciones para ser escuchados. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1039