*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habitantes retienen vehículos cargados de basura de Juan Galindo

Impidieron que tiraran a cielo abierto y le prendieran fuego en terrenos de Chiconcuautla
Sábado, 23 de Octubre de 2021 05:18
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue.- Cinco vehículos cargados con desechos urbanos, al parecer del municipio de Juan Galindo, fueron retenidos para evitar que depositaran la basura en "la barranca de la comunidad de Acalama" y acusaron que fue el secretario general del ayuntamiento priista, el que dio el permiso.

Patrullas chatarra y cámaras inservibles dejaron en HuauchinangoAfectados por Grace exigen en Huauchinango ser incluidos en censoAlrededor de las 11:00 de la noche de este 22 de octubre, un medio centenar de habitantes de la comunidad de Acalama, municipio de Chiconcuautla marcó el alto a dos camiones compactadores, dos camiones de volteo y una camioneta tipo pickup de la marca Nissan, todos cargados con desechos que vendrían del municipio de Juan Galindo con la intención de depositar su carga en un tiradero a cielo abierto.

De acuerdo a versiones de los paristas, tomaron la determinación de salirles al paso a los vehículos, debido a que, además de depositar la basura "le prenden lumbre y se queman los desechos, causando una contaminación al medioambiente".

Expresaron que hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal de Chiconcuautla, sólo para tomar conocimiento, aunque no tomaron medidas contra los choferes de los vehículos.

Se esperaba que llegarán elementos de la policía estatal para iniciar un diálogo, sin embargo la determinación " es clara, no queremos la basura de otro municipio en Chiconcuautla", indicaron los inconformes.

De manera reciente tomó protesta como secretario general del ayuntamiento de Chiconcuautla, Margarito Espinosa, quien fue el operador electoral en la elección reciente en dónde el edil, Artemio Hernández Garrido, se reeligió en el cargo. Margarito Espinosa es el nombre señalado como presunto responsable de haber otorgado el permiso para que los camiones depositen los desechos en esa demarcación.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1207