*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Los migrantes comenzaron su caravana nuevamente rumbo a CDMX

Una nueva caravana migrante avanza en Tapachula, Chiapas.
Sábado, 23 de Octubre de 2021 10:10
|
Municipios Puebla

El grupo de 4 mil integrantes, inició su marcha por la carretera costera con rumbo a CDMX.

La visa humanitaria para no inmigrante o visa U, es importante conocerla: USCISYa descansa migrante atlixquense en su tierra; falleció en New JerseyLos migrantes comenzaron, desde las primeras horas de este sábado a reunirse para iniciar su marcha sin que, hasta el momento, se han reportado incidentes violentos en dicha caravana.

La caravana migrante pretende salir desde Tapachula y llegar a la Ciudad de México para exigir a las autoridades que les otorguen garantías para transitar libremente para el país y exponer la crisis migrante.

Desde hace varios meses, miles de migrantes de al menos 11 nacionalidades han buscado la manera de salir de Tapachula buscando avanzar en sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados  COMAR o el INM.

Recientemente miles de migrantes han interpuesto amparos ante la justicia que les deben facilitar poder continuar sus viajes.

La región vive una ola migratoria sin precedentes desde comienzos de año con un flujo histórico de 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

ANTECEDENTES

A principios de septiembre, las autoridades mexicanas frustraron el avance de cuatro caravanas de migrantes que partieron desde Tapachula. Por esta situación varias agencias de la ONU y ONG criticaron entonces el uso de la fuerza hacía los mismos.

Fotografía: el financiero

pot

Vistas: 1723