*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rick impactará tierra el domingo como huracán categoría 2

Se espera que el sistema toque tierra entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero
Sábado, 23 de Octubre de 2021 21:36
|
Municipios Puebla

Entre Michoacán y Guerrero, “Rick” tocará tierra el domingo en el Pacífico mexicano, como huracán de categoría 2 provocando fuertes vientos y lluvias, asì lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Rick se convirtió en huracán la mañana del sábado México reporta más de 286 mil muertes por Covid Se espera que este fenómeno continue intensificándose frente a las costas de Guerrero y, durante la noche de este sábado, incremente a categoría 2 y pueda intensificarse a 3 en las primeras horas del domingo.

“A las 16:00 horas el ojo del huracán “Rick” se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán“, comentó Alejandra Méndez, la coordinadora del SMN. 

Méndez dijo que el huracán registra vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y avanza en una trayectoria hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

“Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo como huracán categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento”, señaló.

En mayo, las autoridades pronosticaron la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

 

Foto: SkyAlertStorm

 

mgh

Vistas: 573