*
Martes, 16 de Abril de 2024

Atacan a joven a machetazos y a balazos en el municipio de Coyomeapan

Tuvo que ser trasladado por familiares por sus propios medios a un nosocomio para su atención, en donde su estado de salud se reporta como grave
Sábado, 23 de Octubre de 2021 22:29
|
Yomara Pacheco

Coyomeapan.-Un joven de 23 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atacado por un grupo de sujetos, quienes además de herirlo con un disparo en la cabeza, lo atacaron a machetazos en el municipio de Santa María Coyomeapan, los agresores intentaron huir a bordo de un automóvil, pero chocaron, por lo que dejaron abandonada la unidad y se fugaron a pie. 

De acuerdo a los pobladores los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando el joven Luis “N”, regresaba de sus labores del campo, pero fue interceptado por un grupo de individuos que venían a bordo de una camioneta Xtrail color negra y un automóvil Nissan Tsuru de color gris, quienes le empezaron a disparar, por lo que empezó a correr. 

Fue a la altura de la sección cuarta del municipio que lo alcanzaron y le dieron un disparo en la cabeza, además de que lo atacaron con un machete provocándole varias heridas en el cuerpo. 

Acto seguido, estos sujetos emprendieron la huida, pero posteriormente los tripulantes perdieron el control de la unidad, saliéndose del camino y chocando con un montículo de tierra, por lo que dejaron abandonada la camioneta, para fugarse a pie. 

Los pobladores trataron de auxiliar al joven y solicitaron una unidad de emergencia, pero se les indicó que el lugar se encontraba lejano, por lo que no podían acudir, por lo que fueron sus propios familiares que lo trasladaron por sus propios medios aun nosocomio para su atención médica. Su estado de salud es reportado como grave.

Los habitantes acusaron que la agresión pudo deberse a que este joven es integrante de la Unidad de Coyomeapan, grupo que se mantiene inconforme por los resultados del pasado 6 de junio y exige la anulación de la elección. 

 

Foto: Corresponsal

mgh

Vistas: 961