*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian por agresiones al secretario y al comisionado del Sindicato de COBAEP

La suplente de Guerrero Gutiérrez, asentó en la denuncia que no es la primera agresión que recibe
Sábado, 23 de Octubre de 2021 16:54
|
Municipios Puebla

El secretario de organización, Fernando Tapia Gálvez, así como el comisionado del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Alejandro Aguilar German, fueron denunciados por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Retiran remolques de venta de comida del parque Soria XelhuaPuente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo reabren sus puertas al turismoEn la denuncia con folio FGEP/CDI/FIM/FIM-1/002761/2021, una profesora relató que los acusados rodearon a la maestra, quien forma parte del sindicato, para exigirle que abandonara su oficina, momento en el que se presentaron jaloneas y le aventaron al piso sus pertenencias. 

La maestra comentó que la amenazaron para que no regresara el siguiente lunes, pues de lo contrario le iría mal, motivo por el cual decidió interponer la denuncia contra Tapia Galvez y Aguilar German. 

La maestra, que es suplente de Guerrero Gutiérrez, asentó en la denuncia que no es la primera agresión que recibe, pues anteriormente la habían violentado de manera verbal y discriminaron su trabajo por ser mujer, situación que se agravó luego de oponerse a la entrega de unas plazas.

 

Foto: Colegio de Bachilleres Plantel 6

mgh

Vistas: 2772