*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras ganar amparo, vacunan a los primeros 83 adolescentes en Puebla

Los padres de familia han interpuesto un total de 156 amparos, indicó el secretario de Salud
Sábado, 23 de Octubre de 2021 07:40
|
Fernando Castillo

Un grupo de 83 menores de 18 años serán vacunados contra la Covid-19 en Puebla, luego de haber ganado el amparo para poder ser inoculados y asistir de manera segura a clases presenciales, así lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

Ordenan jueces vacunar contra Covid a 101 menores en Puebla Puebla sumó casi 600 contagios de Covid en tercera semana de OctubreEn el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud expresó que los padres de familia han interpuesto un total de 156 amparos, de los cuales un juez federal otorgó la razón a 18 para que sus hijos fueran vacunados con la dosis Pfizer.  

Es importante mencionar que los padres de familia acompañaron este viernes a los menores de edad para que sean vacunados contra la Covid-19 en el Hospital General del Sur.

Por otra parte, el funcionario estatal anunció que iniciará una jornada de vacunación en la Sierra Norte de Puebla y Valle de Serdán en 49 municipios y el domingo 24 al jueves 28 de octubre se aplicarán primeras y segundas dosis en 30 municipios como Jonotla, Olintla y Teziutlán.

En este sentido, Martínez García, indicó que transcurre con calma el programa de vacunación en los dos puntos masivos de vacunación en Puebla capital, en el Hospital General del Norte y General del Sur, donde se están aplicando las primeras y segundas dosis para los rezagados.

Fotografía Salud con Lupa

clh

Vistas: 772