*
Jueves, 18 de Abril de 2024

La pistola que disparó Alec Baldwin en rodaje no tenía balas

Hasta el momento las autoridades descartan presentar cargos criminales y continúan con las entrevistas para esclaracer los hechos.
Sábado, 23 de Octubre de 2021 21:18
|
Municipios Puebla

El actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en Estados Unidos, fue notificado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodajeVIDEO Mujer de la tercera edad se sube a la azotea para espiar a sus vecinos Dave Halls, el director asistente de la producción, gritó “Pistola fría” cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en el mundo de la cinematografía  a las armas que no tienen munición real.

No obstante, la pistola sí estaba cargada, situaciòn que desencadenò en la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Hasta el momento las autoridades descartan presentar cargos criminales y continúan con las entrevistas para esclaracer los hechos. 

Con datos de Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, debido a que no estaba correctamente supervisada.

Foto: Getty Images

mgh

Vistas: 1372