*
Jueves, 25 de Abril de 2024

México es tercero en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

De manera individual los jóvenes mexicanos ganaron medallas de oro, plata y bronce
Domingo, 24 de Octubre de 2021 15:39
|
Municipios Puebla

El equipo de México obtuvo el tercer lugar, de 23 países, en la 36 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, realizada virtualmente desde Costa Rica.

Estudiantes mexicanos triunfan en Olimpiada de MatemáticasTomás Cantú, el mexicano que gana medalla de oro en Olimpiada de MatemáticasDe manera individual, Omar Astudillo ganó una medalla de primer lugar, Ana Illanes fue segundo lugar, al igual que Daniel Ochoa y Eric Ransom alcanzó una medalla del tercer lugar por sus logros individuales.

Los jóvenes participan son originarios de Guerrero, Tamaulipas, la Ciudad de México y Nuevo León.

En esta edición participaron 23 países con 91 concursantes, que enfrentaron un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de las naciones participantes.

México, con 119 puntos, se colocó por detrás de Perú, quien alcanzó el primer lugar de las naciones iberoamericanas participantes, y de Brasil que consiguió el segundo lugar.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas debía llevarse a cabo en septiembre de 2021, pero fue pospuesta por la pandemia de Covid19, y el comité organizador decidió realizar la competencia nuevamente a distancia.

 

Foto: @ommtw

 

gse

Vistas: 653