*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cerca de 7 mil alumnos dejaron universidades privadas por falta de recursos

Domingo, 24 de Octubre de 2021 18:41
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ante la contingencia sanitaria, en Puebla la matrícula estudiantil en las universidades privadas agremiadas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) se desplomó en 25 por ciento, lo que representó la baja de 7 mil alumnos en las distintas licenciaturas.

También tres escuelas tuvieron que cerrar, reveló Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), al señalar que la disminución fue por falta de recursos de las familias.

Dijo que al no poder pagar las colegiaturas los alumnos optaron por no regresar a la escuela y hubo otros casos de jóvenes que viven en comunidades alejadas sin buen acceso a internet, por lo que rechazaron el sistema a distancia.

Molina comentó que a la Auiemss están integradas 62 escuelas, de las cuales 49 están en Puebla, con una matrícula original de 30 mil alumnos y que ahora es de aproximadamente 23 mil.

En cuanto a la proyección que se tiene para la recuperación, refirió que difícilmente se podrá dar una recuperación a corto plazo, y es posible que ocurra  hasta agosto 2022 con el nuevo ciclo escolar.

Lo anterior luego de presentar el diplomado en Planeación Estratégica y Administración de Proyectos con Perspectiva de Género.

.Foto: cdch

cdch

Vistas: 712