*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sin calcularse, monto que dejó Claudia Rivera para operación del ayuntamiento

Eduardo Rivera comentó que sigue el análisis de la información entregada por la pasada gestión
Domingo, 24 de Octubre de 2021 11:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A 10 días de que asumió la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que aún no han podido determinar el monto que dejó la administración de Claudia Rivera para la operación del ayuntamiento en lo que resta del año.

El martes Barbosa pondrá en marcha Operativo Seguro Día de MuertosDetienen a banda cuando asaltaban ruta del transporte en PueblaEn breve entrevista después de inaugurar el corredor metropolitano de ofrendas, comentó que sigue el análisis de la información entregada por la pasada gestión de Morena, y en días posteriores se conocerán los resultados.

El acalde de la ciudad dijo que por ahora se opera con recursos correspondientes al gasto corriente de la comuna.

Hay que recordar que en la última sesión de Cabildo de la pasada gestión, se reportó que hasta el mes de septiembre en el ayuntamiento de Puebla había en bancos la cantidad de 642.7 millones de pesos, de los cuales 287.1 millones son recursos propios, 355.6 millones son aportaciones federales y estatales, pero se omitió informar cuál era el monto del recurso comprometido hasta diciembre de este año.  

En aquel momento, el ex regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno, señaló que según cifras de la Tesorería Municipal dejaron sólo 80 millones de pesos libres para el cierre de 2021.

Programa de pulseras rosas en análisis

De paso, Eduardo Rivera comentó que el programa de pulseras rojas para la protección del sector femenino está en análisis para determinar si continua o se elimina.

Las llamadas pulseras de alertamiento temprano fueron un instrumento diseñado para mantener contactadas a mujeres con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), en caso de encontrarse frente a un escenario de peligro, abuso o posible agresión.

Hasta 2020 en el trienio pasado se asignó un millón 45 mil 295 pesos para conectar 5 mil 100 pulseras rosas por 12 meses, según informó la ex secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, Lourdes Rosales Martínez.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 818