*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

China inicia vacunación anticovid en niños de 3 años

Se convierte en uno de muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños tan pequeños
Lunes, 25 de Octubre de 2021 11:59
|
Municipios Puebla

En medios internacionales se dio a conocer que el gobierno de China iniciará la vacunación contra covid a  niños de 3 años. Hasya el momento el 76% de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de “tolerancia cero” respecto a los brotes del virus.

Menores de 18 años sin vacuna contra COVID-19 podrán entrar a EEUUPlantean fijar los fines de semana largos para reactivar turismoDe esta forma China se convirtió en uno de muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños tan pequeños. Cuba, por su parte, ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años.

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el covid-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadunidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse.

La expansión de la campaña de vacunación se da al tiempo que varias zonas de China toman medidas drásticas nuevas para tratar de acabar con focos de infección.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 673