*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proponen reubicar a ambulantes a explanada del Cenhch

Comerciantes vislumbran aumento de 20% en ventas por el puente Gudalupe-Reyes
Lunes, 25 de Octubre de 2021 11:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, propuso reubicar a los ambulantes a la explanada del Centro Escolar de Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), para la temporada de El Buen Fin.

Me heredarán hecho un asco el Centro Histórico: Eduardo RiveraSexoservidoras van dentro del ordenamiento del Centro Histórico: RiveraEn entrevista, dijo que mientras se realiza la limpieza integral del Centro Histórico y se avanza en el plan de reordinamiento del comercio informal, resultaría pertinente trasladar a los vendedores a otro punto para que puedan realizar sus actividades y a la vez no afectar a los establecimientos y restaurantes, que esperan un aumento en sus ingresos de hasta 75 por ciento en esta fecha del año. 

También el líder de los comerciantes formales vislumbró un repunte de 20 por ciento en sus ventas de fin de año, con el denominado puente Gudalupe-Reyes.

"Va a ser una bocanada de aire fresco para nuestro sector después de meses difíciles donde hubo despidos de personal y cierre de negocios", declaró tras asistir a la puesta en marcha del programa de limpieza de grafiti en el primer cuadro.

Ayala Vázquez avaló la meta planteada por el gobierno actual en materia de turismo, con un margen de 35 por ciento, ya que dijo esto ayudaría aún más a mejorar las ventas de los negocios y restaurantes.

“Vamos por un proceso a corto, mediano y largo plazo, por lo que un incremento de turismo nos va a beneficiar (...) de aquí a que concluya la temporada que es con Día de Reyes, esperamos un incremento de más del 20 por ciento”, calculó.

Dijo que actualmente reportan ventas de 55 por ciento en las tiendas y negocios del centro, y con la disminución de ambulantes esperan ir en ascenso, lo que repercutiría en la recuperación de empleos.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 1288