*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recibirá Huejotzingo el Galardón Ciudad del Aprendizaje UNESCO

Diez ciudades del aprendizaje recibirán el Galardón para la Ciudad del Aprendizaje 2021 por hacer realidad el aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos
Lunes, 25 de Octubre de 2021 10:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Del 27 al 30 de octubre de 2021, la quinta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje reunirá a cientos de representantes de las ciudades del aprendizaje de la UNESCO.

Ex convento de Calpan será sede de Proyecto de la UNESCOUNESCO reconoce a la Unión de Artes Plásticas de PueblaLos debates se centrarán en la manera en que el aprendizaje puede ayudar a construir ciudades sanas y resilientes, y cómo esas ciudades pueden progresar tras la pandemia del COVID-19.

Dado que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas, las ciudades son fundamentales para ofrecer oportunidades de aprendizaje a jóvenes y mayores.

Entre los ponentes de alto nivel estarán Yoo Eun-hae, ministro de Educación y viceprimer ministro de la República de Corea; Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO; Ban Ki-Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas; David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para el COVID-19; y alcaldes de todo el mundo.

La conferencia se celebrará de forma mixta con debates presenciales que tendrán lugar en la ciudad anfitriona de Yeonsu, República de Corea.

Diez ciudades del aprendizaje de la UNESCO, entre ellas, Huejotzingo, Puebla, recibirán el Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje 2021 por sus notables progresos a la hora de hacer realidad el aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos.

En las conferencias participarán Yoo Eun-hae, ministro de Educación y viceprimer Ministro de la República de Corea. Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO. Ban Ki-Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas. David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para el COVID-19. Ko Nam-seok, alcalde de Yeonsu.

 

Foto: UNESCO

 

gse

Vistas: 929