*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Retomará gobierno de Eduardo Rivera obras del corredor 5 de Mayo

Con jornadas de 24 horas para terminarlas en diciembre
Lunes, 25 de Octubre de 2021 10:25
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El gobierno de Eduardo Rivera retomará las obras del corredor 5 de Mayo que se quedaron inconclusas en la administración de Claudia Rivera, ahora con jornadas de 24 horas para terminarlas en diciembre.

Borrarán más de 2 mil grafitis en el Centro Histórico de PueblaVIDEO Puebla registra 222 casos covid el fin de semanaAsí lo informó la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, al precisar que después de El Buen Fin, comenzarán los trabajos de intervención que tendrán un costo de 37 millones de pesos.

Entrevistada en el zócalo de la ciudad, comentó que la obra tiene un avance de 35 por ciento y recién se reunieron con  empresarios y comerciantes establecidos de la zona, para acordar la reanudación de los trabajos, con excepción del periodo del 10 al 16 de noviembre, cuando se trabajará solamente por las noches.

“El corredor es una obra que se retoma, lo que buscamos es no afectar a los negocios, platicamos con Canaco y  Canirac para decirles como estamos reanudando estas obras, cuáles son las fases de los trabajos, y garantizar que  haremos lo necesario para no perjudicarlos, y que esto termine lo más pronto posible”, apuntó.

De la posibilidad de que se cierren calles,  dijo que se mantendrá liberada la 5 de Mayo y las calles laterales, desde la Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente, por lo que los capitalinos podrán transitar sin complicaciones y los comercios podrán abrir de manera habitual.

En este sentido, argumentó que una de las razones principales para retomar las obras, las cuales fueron duramente criticadas por la iniciativa privada y recibieron el rechazo del gobierno estatal por llevarlas a cabo en plena pandemia, es que urge reactivar la economía, máxime si se trata del corazón de la ciudad.

Mencionó que el recurso fue asignado desde la Tesorería Municipal y justificó que se optó por retomar el proyecto heredado por Claudia Rivera debido a que se trata de la dignificación del patrimonio de Puebla y una vez que se contará con todos los permisos, incluidos los lineamientos que exige el INAH.

Sobre este último punto, la funcionaria municipal aseguró que se tendrá especial cuidado de las áreas verdes, ya que no se tocarán los árboles si antes no existe un dictamen técnico de medio ambiente de por medio.

"Los árboles que se encuentran en esta calle no serán tocados (...) no son decorativos y se trata de cuidarlos y darles mantenimiento", citó al comentar que también se cambiarán los anuncios que hay a lo largo de la calle 5 de Mayo.

"Se trata de que el andador 5 de Mayo tenga una identidad, que cuando tu vengas te sientas en una calle única en el Centro Histórico”, expresó.

En agosto pasado cuando la administración de Morena anunció el arranque de las obras, las cuales serían en horario nocturno, con una duración de aproximadamente tres meses, para concluirlas el 15 de octubre, lo que no ocurrió.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1337