*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crearán Observatorio para revisar sentencias de feminicidios en Puebla

La convocatoria del Poder Judicial del Estado fue dirigida a representantes de organizaciones de la sociedad civil y la comunidad académica
Martes, 26 de Octubre de 2021 21:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para garantizar a mujeres, niñas y adolescentes una vida libre de violencia, el Poder Judicial del Estado invita a representantes de organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la comunidad académica, a participar en la convocatoria para conformar el Observatorio de Acceso a la Justicia del Estado de Puebla.

Concluyó TSJ de Puebla sólo 1 de cada 3 asuntos que recibió en 2020 Este Observatorio se encargará de seleccionar y revisar metódicamente sentencias judiciales de muertes violentas de mujeres clasificadas como feminicidios, homicidios dolosos, desaparición de mujeres y delitos sexuales, lo anterior para dar cumplimiento a lo dispuesto por la medida de justicia número VIII de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida para Puebla.

Podrán formar parte integrantes de organizaciones de la sociedad civil, investigadores e investigadoras adscritas a instituciones académicas de carácter estatal, que cuenten con conocimiento, experiencia y trabajo relevante sobre el tema de violencia contra las mujeres.

El Observatorio estará integrado por dos personas expertas representantes de organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y dos personas expertas adscritas a una institución académica o de investigación estatal.

Cabe resaltar que dichas personas, ocuparán el cargo de forma honorífica, es decir, su participación no implicará vínculo laboral alguno con el Poder Judicial del Estado de Puebla ni con ninguna otra de las instituciones conformantes y no percibirán remuneración alguna.

El periodo de inscripción será del 25 de octubre al 15 de noviembre de 2021 hasta las 14:00 horas y el fallo del Comité de Selección se publicará a más tardar el 22 de noviembre de 2021 a las 17:00 horas y será enviado a todas las personas postulantes a través del correo electrónico proporcionado en su registro, en los dos días hábiles siguientes a la publicación del fallo.

Para más información sobre la convocatoria publicada en la página oficial del Poder Judicial, las y los postulantes pueden ponerse en contacto con la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, a través del correo electrónico [email protected] o al número 222 213 73 70, extensión 6278.

foto especial

aj

Vistas: 654