*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Estrella de Puebla requiere 100 mdp para volver a funcionar

El gobernador expuso que a esta atracción nunca se le dio mantenimiento
Martes, 26 de Octubre de 2021 09:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para que la Estrella de Puebla reinicie sus actividades se requieren 100 millones de pesos debido a que su base está quebrada, reveló este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Roban piezas de la Estrella de Puebla y las encuentran en IzúcarEstrella de Puebla cuesta más de lo que recauda: BarbosaExpuso que esta atracción, desde que se instaló en la zona de Angelópolis, nunca recibió mantenimiento.

Por ello su base está quebrada, aunque la rueda en su conjunto sí funciona, “está reparada de todas las piezas que se robaron los que trabajaban ahí, el problema es la plataforma que está tronada”.

Dijo que ante ello puede ocurrir una tragedia, por lo que asentó que no será el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse, “le vamos a invertir, es parte del dinero que pedimos al Congreso”.

Refirió que se revisan todas las obras, como el Centro Integral de Servicios y el Museo Internacional Barroco, ya que se dejaron en una situación “terrible”. Asimismo se pagan cada mes las obligaciones de deuda, ya que dejaron como garantía la recaudación del único impuesto estatal, el de nóminas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1588