*
Viernes, 10 de Mayo de 2024

Asegura Eduardo Rivera que no habrá mordidas en apertura de negocios

Se dirigió a comerciantes de La Libertad para decirles que el ayuntamiento más que hostigarlos, quiere facilitar su reactivación tras los efectos negativos de la pandemia
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 09:00
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Debido a que el 95 por ciento de los empleos que se generan en Puebla provienen de pequeños negocios, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se frenarán viejas prácticas como la “mordida” a los dueños de comercios y la burocracia que hay cuando alguien quiere abrir un establecimiento.  

Construirán agenda común Ayuntamiento de Puebla y EstadoCrearán Observatorio para revisar sentencias de feminicidios en PueblaAl poner en marcha la caminata por la reactivación económica en La Libertad, el panista se dirigió a comerciantes de esta junta auxiliar para decirles que el ayuntamiento más que hostigarlos, quiere facilitar su reactivación tras los efectos negativos de la pandemia del Covid-19. 

“Los negocios locales generan el 95 por ciento del empleo que hay en la ciudad, no son las grandes industrias ni los grandes locales, pero son de gente del municipio. Venimos aquí pero no para que los dueños de los negocios sientan que vamos a hostigarlos con Normatividad para morderlos o complicarles su existencia, absolutamente no es esa la ruta”, manifestó.  

En esta tónica, el edil capitalino dijo que se va a elaborar un diagnóstico de las necesidades que tienen los negocios, ya sea de crédito, capacitación o alianzas con otras de mayor magnitud para su desarrollo.  

“Venimos a ayudarles y a ponernos a sus órdenes, venimos a regularizarlos no a extorsionarlos”, citó.  

Lo anterior luego de que el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo, Manolo Herrera Rojas, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria cerraron alrededor de 73 mil negocios en la capital poblana y más del 90 por ciento de los negocios en el país son familiares.  

La mañana de este miércoles, Eduardo Rivera comentó que en breve se activará el programa de tasa cero para nuevos negocios de bajo impacto, esto como un incentivo para ayudar a disminuir el costo cuando alguien desea emprender su micro-changarro.  

Mencionó que se creará un fondo para otorgar créditos de hasta 25 mil pesos a locatarios y comerciantes que deseen agrandar o emprender nuevos negocios como prometió en campaña.  

Foto Especial

cdch/clh

Vistas: 1162