*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con la plantación de huertos medicinales buscan preservar el ambiente en Tecamachalco

En la jornada participarán 150 personas de diferentes municipios como Gral. Felipe Ángeles, Tecamachalco y Palmar de Bravo
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 17:54
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En los próximos tres días serán capacitados 150 personas de municipios de Gral. Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Tecamachalco con el fin de que se instalen en instituciones educativas huertos medicinales, esto como parte de la Jornada Nacional de Voluntariado 2021. 

Reviven el Programa 1x1 en Tecamachalco En Tecamachalco, la mitad de habitantes tiene una dosis de vacuna covidEn la primaria Miguel Hidalgo y Costilla se instaló el primer huerto medicinal como parte de las actividades que se realizarán en la Jornada Nacional de Voluntariado 2021 donde 150 personas de los municipios de Gral. Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Tecamachalco recibirán una capacitación para poder fomentar este tipo de actividades en favor del medio ambiente y de la medicina alternativa. 

En el acto protocolario se contó con la presencia de funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y de la organización "Ambienteca" quien se dedica a fomentar acciones en favor del medio ambiente, donde su líder José Bernardo Victoria Benítez quien además fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como guardián del territorio, impartirá los talleres de huertos medicinales a grupos vulnerables con el apoyo del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cabe señalar que dicha capacitación se realizará durante los próximos tres días y en este evento se contó con la presencia del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, Alfredo Gámez Viruez representante del a Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, Elena Juárez Ibáñez coordinadora de educación ambiental y cultural Muros de Agua de las Islas Marías, entre otros invitados especiales. 

 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

 

Vistas: 1768