*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El titular de la Fiscalía de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos renunció

Ante el Congreso Local, argumentando motivos personales para separarse del cargo
Jueves, 28 de Octubre de 2021 15:50
|
Municipios Puebla

Jorge Zuriel de los Santos asumió el cargo el 15 de mayo del 2018, en sustitución de Xavier Olea Peláez, quien también renunció al cargo por cuestiones “estrictamente personales”.

La ASF dio a conocer que en 2020, la Secretaría de Bienestar aceptó beneficiarios irregularesLa pandemia ha aumentado las carencias alimenticias en Latinoamérica El fiscal compartió un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, en el que especifica que su renuncia será efectiva a partir del próximo 15 de noviembre.

Junto al oficio, Jorge Zuriel de los Santos también escribió un mensaje para agradecer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como fiscal general de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”.

Aseguró que su decisión de dejar la Fiscalía es “estrictamente personal y familiar”; también resaltó que deja la institución en “mejores condiciones” y que bajo su mandato “Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”.

Fotografía: radio fórmula

pot

 

 

 

 

 

 

Vistas: 538