*
Martes, 16 de Abril de 2024

Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula línea de crédito hasta por 31 mdp

La edil Paola Angon también solicitará a la Secretaría de Finanzas un anticipo de 10 mdp de las participaciones
Jueves, 28 de Octubre de 2021 15:22
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a que las arcas del ayuntamiento fueron vaciadas por la administración del morenista Luis Alberto Arriaga Lila, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó iniciar el trámite correspondiente para solicitar una línea de crédito por hasta 31 millones de pesos.

Deudas que heredó Arriaga serán notificadas a la Auditoría Superior del EstadoArriaga dejó sin recursos a San Pedro Cholula: AngonTambién, la presidenta municipal Paola Angon, solicitará a la Secretaría de Finanzas un anticipo de las participaciones.

Al hacer uso de la palabra, el tesorero Adalberto Sánchez Sánchez enumeró los pasivos heredados y que han impedido al ayuntamiento iniciar operaciones. Detalló que sólo cuentan con 15 millones de activos y recibieron pasivos de 68.5 millones de pesos.

“Los activos disponibles por participaciones son de 3.5 millones de pesos,  en recaudación en bancos medio millón de pesos, en recursos federales en el ramo 33 compuesto por FSIM se reciben 257 mil pesos y de Fortamun, 989 mil pesos. Asimismo, en las cuentas recibimos de las aportaciones del Cereso 3.3 millones de pesos y del gobierno del estado un millón y medio, así como 5.7 millones de pesos derivados del fondo de pensiones y jubilaciones, de estos fondos no podemos hacer uso de estos recursos”.

Señaló que la situación es crítica y precaria, ya que financieramente deberán recurrir a diferentes puntos de financiamiento para afrontar los retos que tienen enfrente. Entre los pasivos que recibieron, detalló que hay un monto de 68.5 millones de pesos, 61 corresponde a la administración pasada y 7.4 millones corresponden a la administración antepasada.

“El mayor pasivo es de 18 millones de pesos, el cual se tendrá que afrontar en su momento, así como los demás con acciones legales y económicas”.

Tan sólo en nómina destinan 8 millones de pesos de manera quincenal, que multiplicado por lo que queda para este año, así como prestaciones da suma de 50.8 millones de pesos y no cuentan ni con el 10 por ciento de esta cantidad.

Es por ello que la comisión de Hacienda en la primera sesión de Cabildo de este mes determinó solicitar un adelanto de las participaciones a Finanzas por un monto de 10 millones de pesos, que será pagado el próximo año. Y también se harán los trámites necesarios para solicitar una línea de crédito simple por un máximo de 31 millones de pesos, mismo que analizan podría pagarse a un año.

Fotografía Especial

Vistas: 836