*
Martes, 23 de Abril de 2024

Explosión dañó a 262 casas en Xochimehuacan, concluyen

Serán reparadas o reconstruidas, según el tipo de afectación
Miércoles, 3 de Noviembre de 2021 10:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 262 viviendas fueron ubicadas con daños de menores a totales en San Pablo Xochimehuacan tras la explosión de un ducto de gas el pasado domingo, por lo que serán reparadas o reconstruidas.

Sólo está regularizada la mitad de predios en Xochimehuacan En 15 días, Infraestructura dejará limpia la zona cero de XochimehuacanEl secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, expuso que este martes concluyó la revisión técnica de 262 inmuebles, de los cuales los peritos no pudieron ingresar a 7 por no ubicarse a los dueños, aunque están en la zona con daños menores.

De las 255 viviendas restantes, 115 tienen afectaciones menores como la ruptura de vidrios, 76 daños moderados en cancelería y desprendimientos, mientras que 64 enfrentan una situación grave, ya se colapsaron o se van a demoler.

Indicó que los primeros dos casos, que incluyen a 191 casas, se podrán se podrán volver a ocupar de forma inmediata, por lo que ayer fueron liberadas 77 y hoy se autorizará el resto, a fin de que regresen sus habitantes.

Tras estas revisiones, el perímetro de seguridad se reduce en la zona cero a 11 mil 136 metros, en la zona naranja a 31 mil 719 metros y 54 mil metros cuadrados ya fueron liberados.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 995