*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atrapan a 5 secuestradores al cobrar 35 mp por rescate en Puebla

Plagiaron a dos víctimas cuando salieron de su domicilio para asistir a un convivio
Viernes, 5 de Noviembre de 2021 07:49

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado logró detener en flagrancia delictiva a dos hombres y tres mujeres por su presunta relación en el secuestro de dos personas.

Por 40 mil pesos, Jaime secuestró a su primo en AtlixcoPara llegar tarde a su casa, joven simula secuestro en PueblaDe acuerdo con la denuncia, la tarde del 13 de octubre de 2021 las víctimas salieron de su domicilio para asistir a un convivio; al día siguiente, uno de los imputados se comunicó con sus familiares para exigir la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.

A partir de ese momento, inició un proceso de negociación que culminó hasta el 22 de octubre de 2021 cuando los presuntos plagiarios aceptaron la cantidad de 35 mil pesos, monto que debía ser entregado en la localidad de Azumbilla, Nicolás Bravo.

El 23 de octubre, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementaron un operativo en el lugar del pago donde sorprendieron a Williams Jhonatan N. de 23 años, Cristian David N. de 20 años, Isamar Aylin N. de 26 años, Graciela N. de 50 años y María Yolanda Julita N. de 59 años cuando se presentaron a recoger el dinero.

Además de la detención de las cinco personas imputadas, el personal de la Fiscalía aseguró un vehículo Nissan Platina con placas de circulación del Estado de México y tres teléfonos celulares.

El Agente del Ministerio Público presentó pruebas en contra de Williams Jhonatan N., Cristian David N., Isamar Aylin N., Graciela N. y María Yolanda Julita N. por el delito de secuestro agravado, posterior al debate, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2079