*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comisión del IEE investigará presunto fraude electoral del 2018

El instituto admitió omisiones en el resguardo de boletas pero las consideró leves y sin repercusión en los resultados
Jueves, 11 de Noviembre de 2021 19:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por unanimidad de votos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó  la creación de la comisión especial para atender las denuncias relacionadas a presuntas faltas administrativas durante el proceso electoral de 2018.

CEN del PAN ordena cambios a días de renovarse la dirigencia estatalFinanzas entrega Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso del EstadoEn sesión pública de este jueves, el Instituto informó que la comisión investigará la denuncia del 3 de junio que solicitó un abogado para investigar el proceso electoral de 2018.

Cabe recodar que, desde el 3 de abril pasado, se dio luz verde para indagar en las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del instituto durante las elecciones de 2018, cuando Morena acusó a los consejeros de favorecer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Si bien el IEE admitió que los dos señalados incurrieron en omisiones relacionadas con el resguardo de las boletas electorales, determinaron que las faltas habían sido leves y no tenían repercusión en los resultados.

De hecho se exoneró a dos consejeros y una consejera, mientras que el resto de los acusados habían renunciado por decisión propia o bien concluido su gestión en 2019.

Foto archivoe

aj

Vistas: 650