*
Jueves, 25 de Abril de 2024

10 colonias en la capital son focos rojos por violencia contra la mujer

En apoyo a las víctimas de este fenómeno social, el ayuntamiento abrirá la Agencia de Hostigamiento y Acoso Laboral
Sábado, 13 de Noviembre de 2021 07:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- “Estamos empezando a capacitar a las mujeres, primero en identificar la violencia, combatirla y empoderarlas económicamente para que salgan de sus casas y estén realmente bien física y económicamente para sacar a sus hijos adelante (…) tenemos 10 puntos rojos”, reveló Karina Romero, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

VIDEO Los invito al ritual de la violación de Valeria, advierte su alumnoLo detienen con dos cabezas humanas sobre bulevar ForjadoresEl Centro Histórico, el Barrio de Santiago, el infonavit La Margarita, la zona de Bosques de San Sebastián y la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, son algunos de los 10 puntos donde han detectado una alta incidencia de violencia contra mujeres, explicó la funcionaria municipal.

Inicialmente, para atender el tema con la finalidad de erradicar este fenómeno social, personal de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, está impartiendo charlas y asesorías psicológicas.

Karina Romero también anunció la creación a partir de enero del próximo año, de la Agencia de Hostigamiento y Acoso Laboral para combatir la violencia femenil física, psicológica y económica que se recrudeció durante la pandemia por la covid19.

Asimismo, a partir del 25 de noviembre, también capacitarán a conductores del transporte público para evitar el hostigamiento en el transporte.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1186