*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores alertan por toma clandestina en Palmar de Bravo

No fue necesario evacuar afirmó Adán Silva Valeriano, alcalde de Palmar de Bravo
Domingo, 14 de Noviembre de 2021 21:45
|
Fernando Castro

Palmar de Bravo, Pue.- Una toma  clandestina de gas natural provocó pánico entre habitantes de Santa Cruz Monterrosas,  perteneciente a Palmar de Bravo, la tarde del domingo protección civil municipal, personal de PEMEX y Guardia Nacional, acudieron a 150 metros de la mancha urbana para controlar la línea.

Registran temperaturas de cero grados en municipios del valle de SerdánCaen jóvenes tras robar tractocamión en SerdánFue aproximadamente a las 16:15 horas, cuando pobladores reportaron al ayuntamiento sobre la fuga, en primera instancia llegó protección civil de Palmar de Bravo, para delimitar el lugar, en un inicio se tenía contemplado evacuar a pobladores de Santa Cruz Monterrosas.

“No fue necesario evacuar porque personal de PEMEX logró controlar, en un inicio se decía que era gas LP, pero los especialistas nos mencionaron que no se evacuara que era gas natural” confirmó Adan Silva Valeriano, alcalde de Palmar de Bravo.

El munícipe confirmó que se trató de una toma clandestina, ante ello, Guardia Nacional, se hace cargo.

“La línea se está purgando para poder controlarla, pero ya no hay riesgo, la toma clandestina fue ocasionada por gente que se dedica a este tipo de delito, hay saldo blanco” concluyó el edil Adán Silva Valeriano.

Se calcula que durante la noche del domingo se tenga el control total de la toma clandestina.

En el punto permanece personal de física de PEMEX, Guardia Nacional, seguridad pública y protección civil de Palmar de Bravo.

Cabe señalar que ya habían pasado varios meses sin que hubiera reporte de ordeña de ductos que pasan por Palmar de Bravo, ante ello se pedirá reforzar la vigilancia en esta línea que cruza.

Foto especial

aj

Vistas: 1496