*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Casi 20 grados bajo cero, la temperatura más baja del año en el Citlaltépetl

Los alpinistas indican que es la temperatura más bajo registrada en lo que va del año
Martes, 16 de Noviembre de 2021 16:54
|
Fernando Castro
Ciudad Serdán, Pue.- La temperatura más baja del año en el volcán Citlaltépetl, se presentó este fin de semana al descender el termómetro a 18 grados bajo cero, montañistas que se encontraban haciendo cumbre fueron testigos de la helada originada por el frente frío número ocho.
 
Hilario Aguilar, guía y alpinista informó que se formaron grandes capas de nieve pero sobre todo, se sintió el frío de forma considerable para alpinistas que estaban en la montaña más alta del país.
 
La temperatura descendió a 18 grados bajo cero y durante la madrugada del domingo a mitad de montaña alcanzó los 20 grados bajo cero.
 
Estas condiciones de clima se espera durante los próximos meses de la temporada invernal, aunque todavía no se esperan nevadas.
 
la masa de aire que impulsa el frente frío ocho, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados del centro, oriente y sureste del país. Asimismo, continuará el evento de Norte.
 
Si va ala montaña debe llevar ropa abrochadora, y equipo especial para el ascenso, ya qué en estos meces del año se forman hielo que puede provocar caídas.
 
Fotografía Fernando Castro
 
clh

Vistas: 2735