*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentan en el Senado iniciativa para evitar el matrimonio infantil

Todos los días nacen más de mil bebés de niñas y adolescentes
Martes, 16 de Noviembre de 2021 05:59
|
Municipios Puebla

Para impedir matrimonio infantil y proteger a niñas indígenas, buscando que se garantice que los usos y costumbres no puedan estar por encima del interés superior de la niñez, el senador por Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa.

Pese a pandemia crece 166% casos de trasplantes en el IMSSReconocimiento a la ciudad con más puntos Wifi en el mundoSeñaló que el estimado de que todos los días nacen más de mil bebés de niñas y adolescentes, pues tan solo en 2020 fueron registrados 373 mil nacimientos de madres menores de 18 años, de los cuales ocho mil fueron de menores de entre los 12 y 14 años.

Mencionó también el año pasado se registraron ocho mil 876 nacimientos de menores de 14 años, como consecuencia de matrimonios arreglados, violencia sexual y pobreza extrema; fenómeno que es más frecuente en estados como Chiapas, Tabasco, Coahuila y Guerrero.

Al considerar que la autonomía de los pueblos originarios debe garantizarse en todo momento; Monreal resaltó que los usos y costumbres no pueden estar por encima de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 609