*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Autoridades capitalinas inician operaciones de la empresa Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac

Lo que significa una nueva fase de expansión de la compañía
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 17:20
|
Municipios Puebla

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que se generaron 11 rutas de distribución para esta demarcación y para su implementación se realizó una fase de prueba para distribuir el energético.

Tiendas cierran tras pandemia El nivel de actividad económica en México sumará recuperación “Ya tiene dos días en pruebas, entra ya, formalmente el día de hoy a la alcaldía de Tláhuac. Estamos conjuntamente en Iztapalapa, Azcapotzalco y en Tláhuac, y ya va a haber más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las alcaldías de la Ciudad de México”, explicó.

Ahondó que 110,000 familias que están recibiendo Gas Bienestar en la Ciudad de México.

El director de Gas de Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, comentó que el objetivo de esta operación es fortalecer la economía de las familias mexicanas, a la par de la política energética.

Ahondó que los tanques de gas que distribuyen cuentan con 11 días más de rendimiento promedio que un cilindro normal de 20 kilos, “lo que genera un ahorro a la población de alrededor de 284 pesos por cada unidad”.

Se oferta a un mejor precio al internacional, por debajo del precio máximo de la Comisión Reguladora de Energía y de los que establecen los otros gaseros.

“Hemos encontrado que algunos gaseros, mañosamente, anotan otro precio más bajo que el de nosotros, pero lógicamente, pues es producto no de la calidad o simplemente están entregando cilindros que no contienen ni los 20 kilos ni los 30 kilos”, añadió.

“En los cilindros que recogemos hemos encontrado que, alrededor de 50% son inservibles, tienen fugas, y ese es un riesgo latente para toda la población,  todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México”, señaló.

Actualmente, Gas Bienestar cuenta con 50 rutas en Iztapalapa, donde se han vendido alrededor de 256,000, también hay nueve rutas en Azcapotzalco para la venta de cerca de 8,825 tanques.

Fotografía:  expansión

pot

 

 

Vistas: 669