*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ponen freno definitivo al Tren Turístico de Puebla a Cholula

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá un proyecto alterno para este transporte, ya que es muy costosa su operación
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 08:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los viajes del Tren Turístico Puebla-Cholula llegarán a su fin en el 2022.

VIDEO Tren Turístico podría llegar hasta Izúcar: Sergio VergaraTren turístico debería utilizarse como transporte suburbano: Arriaga“No hay proyecto. El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo”, indicó este jueves en conferencia de prensa.

Expuso que en los siguientes días su administración presentará la situación operacional y financiera del tren inaugurado en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Es desastroso, cada persona que sube le cuesta al estado 1 mil 500 pesos. No hay proyecto, no es viable, no es posible. Hay muchas necesidades para seguir manteniendo un asunto verdaderamente equivocado, mal planeado, pero eso lo vamos a presentar pronto”, expuso.

De forma previa se planteó un proyecto alterno para mantener en operación este transporte, como ampliar su recorrido o convertirlo en un sistema de transporte suburbano, sin embargo hoy se expuso que ninguna opción es viable.

Para su instalación se destinó una inversión de mil 113 millones de pesos, con la expectativa de que contara con 300 mil pasajeros anuales, sin embargo su aforo es reducido desde su inauguración, en enero de 2017.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1546