*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juan es el presunto responsable de profanar la parroquia de Texmelucan

La madrugada del miércoles fue detenido en la iglesia de San Martín Obispo en Texmelucan
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 11:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de haber destruido imágenes con un valor histórico y religioso para el municipio de San Martín Texmelucan, Juan N fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de los delitos de robo y daños al patrimonio histórico.

Oran por quienes profanaron la iglesia de San Martín Obispo en TexmelucanEntró como creyente y destrozó el interior de la parroquia de TexmelucanLa detención de este sujeto ocurrió en las primeras horas al interior de la parroquia de San Martín Obispo de Tours, luego de que fuera sorprendió robando dinero de varias de las alcancías del templo, donde además profanó varias imágenes como las de San Martín Caballero, San Martín Obispo y el Santísimo.

Pese a su detención no se han dado a conocer los motivos que llevaron a este hombre dañar el templo, el cual permanece cerrado debido a las diligencias de las autoridades Ministeriales continúan realizando.

Derivado de estos hechos, este día fieles católicos, llegaron a las afueras del templo, para orar y pedir perdón por los actos cometidos dentro del templo.

Las jornadas de oración se habrán de extender a lo largo del día y están acompañadas de la colocación de veladoras y la imagen de la virgen de Guadalupe.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1902