*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Balacera entre policías y ministeriales deja tres muertos en Tecamachalco

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública, su escolta y 12 policías municipales más fueron detenidos
Viernes, 19 de Noviembre de 2021 22:19
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Un enfrentamiento armado dejó al menos tres muertos en pleno centro de Tecamachalco, donde algunas personas entraron en pánico al escuchar las detonaciones la noche de este viernes. Tras lo ocurrido, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, fue detenido junto con 12 policías municipales.

De acuerdo con los primeros datos, el enfrentamiento se habría dado entre policías municipales y agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia que realizaban alguna investigación.

Las primeras versiones apuntan a que los policías municipales confundieron a los agentes con posibles criminales y dispararon contra ellos.

El hecho se registró frente a la parroquia de la Asunción en el centro de la ciudad, donde los ministeriales circulaban a bordo de una camioneta y luego fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal.

Minutos después de las nueve de la noche de este viernes vecinos reportaron varias detonaciones por arma de fuego en pleno centro de la ciudad, por lo que se activaron los cuerpos de emergencia, acudiendo frente a la Parroquia de la Asunción donde se encontró una camioneta Jeep color gris con varios impactos por arma de fuego donde en su interior se encontraban tres personas. 

De manera inmediata la zona fue acordonada y paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de tres personas quienes fueron identificados como uniformados de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por lo ocurrido, policías municipales involucrados fueron detenidos y desarmados en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

Al cierre de esta edición se implementa un fuerte operativo donde participan varias unidades de uniformados ministeriales y de la Guardia Nacional. 

El hecho genera en estos momentos la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional, así como la zona permanece acordonada. 

 

 

Detienen a Secretario de Seguridad Pública y 12 policías municipales

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado, detuvo al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta,quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación.

 

 

Información en progreso

aj

Vistas: 14180