*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan a ex ferrocarrileros y chatarreros de robar vías en Texmelucan

El robo podría motivar que el tren de la salud deje de llegar a la población.
Viernes, 19 de Noviembre de 2021 15:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El  robo de vías férreas continúa en la región de Texmelucan, luego de delincuentes robaron varios metros de rieles en Santa María Moyotzingo.

Huejotzingo conmemoró el CXI Aniversario de la Revolución MexicanaCae sujeto que le robó a una mujer 4 mil pesos en calles de TexmelucanDe acuerdo a los reportes, se menciona que los responsables de estos actos, serían un grupo de ex ferrocarrileros en contubernio con algunos comerciantes de chatarra.

Este último robo se registró en la comunidad de Moyotzingo dónde los delincuentes arrancaron cerca de 70 metros de rieles.

No obstante este no es el único punto en el que la delincuencia a hecho de las suyas, ya que desde la colonia Carrillo Puerto hasta el puente Arco Norte en límites con Temaxcalac, las vías han desaparecido.  

Cabe mencionar que aunque hay molestia entre la ciudadanía, no existen denuncias contra estos delitos porque los ladrones son muy violentos, no obstante exigen que las autoridades se den a la tarea de implementar operativos, ya que la presencia de grupos delictivos ha ocasionado que El Tren de la Salud, también conocido como El Doctor Vagón, ya no acuda a prestarles servicios como en años anteriores.

De acuerdo con fuentes extraoficiales señalan que quienes quitan las vías,  tienen conocimientos de cómo realizar el corte de los rieles.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 701