*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen en Puebla un alto a crímenes de odio

Se realizó la Cuarta Caminata del Silencio Trans
Sábado, 20 de Noviembre de 2021 22:36
|
Municipios Puebla

Por cuarta ocasión se realizó "La caminata del Silencio Trans", donde los integrantes de a la comunidad LGBTIQ+, así como amigos y familiares, exigieron justicia ante los crímenes de odio que se han registrado en la entidad poblana, entre ellos el de la activista Agnes Torrres. 

Encabeza Tlatehui ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana Nombra Eduardo Rivera a Enrique Guevara director de Normatividad 

El punto de reunión fue el Zócalo de Puebla, donde los integrantes de esta caminata se desplazaron por el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde alzaron la voz por quienes lamentablemente han perdido la vida a manos de la intolerancia. 

 

Los asistentes, encabezados por los integrantes del Grupo Transgénero, se manifestaron de forma pacífica y silenciosa, acompañados de velas y cruces negras. 

 

Durante dicha movilización se recordó a Agnes Torres, que el 9 de marzo de 2012 fue asesinada por cinco hombres, entre ellos su pareja sentimental. Es importante mencionar que cada 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, se realiza esta caminata para visibilizar a la comunidad y derribar los muros de las discriminación. 

 

 

Fotos: Especial 

 

mgh

Vistas: 680