*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras balacera, Ignacio Mier entrega seguridad de Tecamachalco

El alcalde pidió ayuda al gobernador, dijo, para beneficiar a los habitantes del municipio
Sábado, 20 de Noviembre de 2021 06:25
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Tras balacera y la detención del Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo y de policías municipales, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, anunció que de manera formal solicitará al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta asuma el control de la seguridad en el municipio con el fin de beneficiar a los habitantes.

VIDEO Balacera entre policías y ministeriales deja tres muertos en TecamachalcoSantizo y su guarura se entregaron voluntariamente: Ignacio MierEn un segundo vídeo publicado durante la madrugada de este sábado –en el primero anunció la entrega voluntaria de Alejandro Santizo-, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier anunció que pedirá que las autoridades estatal tomen el control de la seguridad en el municipio.

Lo anterior, tras la balacera que hubo la noche del viernes en el centro de Tecamachalco y dejó sin vida a tres elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

Dicha decisión la toma para evitar una crisis de inseguridad y privilegiar el bienestar de los tecamachalquenses, además agregó que dicha petición la entregará por escrito al mandatario estatal.

Fue desde el pasado mes de octubre del 2020 que el Gobierno del Estado asumió la seguridad en el municipio de Tecamachalco, luego de que el propio gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta emitiera un decreto, el cual quedó sin efecto al concluir la anterior administración municipal.

 

 

 

 

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 1604