*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Habrá despensa navideña para familias en San Andrés Cholula

En esta temporada decembrina además se aplicará el programa “Abrigo Solidario”
Domingo, 21 de Noviembre de 2021 17:05
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A fin de apoyar a las familias vulnerables del municipio de San Andrés Cholula, el Sistema DIF de esta demarcación impulsará “Despensa Nochebuena”, con la que pretende hacer los alimentos necesarios para que las familias disfruten de una cena en la temporada decembrina.

Exigen en Puebla un alto a crímenes de odioEstudian rehabilitación de Casa Misteriosa en TehuiloyocanLa presidenta del DIF en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que en esta temporada decembrina además del programa “Abrigo Solidario”, en el que se recolectan cobijas, abrigos y chamarras para los grupos vulnerables, también llevarán a cabo “despensa nochebuena” a fin de que las familias puedan tener lo necesario para una cena en esta fecha.

Abundó que en cifran existen hasta 19 mil personas en estado vulnerable, de ellas al menos 6 mil son adultos mayores, 2 mil 500 son niños y el resto son personas de 18 a 59 años, por lo que estarán trabajando para apoyar a los adultos mayores, que no contarán con lo necesario para una cena navideña.

Adelantó que de manera conjunta con el ayuntamiento estarán brindando los productos necesarios para completar estas despensas y brindar el respaldo a las familias en estado de vulnerabilidad, además de personas en situación de calle, número que se incrementó a raíz de la pandemia por Covid- 19.

“Traerá todos los productos que se ocupan para una cena navideña, queremos tocar el corazón de la ciudadanía para que apoyen a esta noble causa”.

Asimismo, la titular de esta dependencia informó que a partir del 5 de diciembre se contempla el encendido del árbol y a partir del 14 de diciembre se llevará a cabo “Navidad con Rumbo”, “queremos hacer una fiesta bonita, recuperar el espíritu navideño, queremos que la comunidad participe y se acerquen y recuperen la esperanza por las fechas”.

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 929