*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abrirán plazuela para músicos en Parque Escénico de Huauchinango

Uno de los fines es que, la plazuela lleve el nombre de algún músico reconocido en la historia de Huauchinango
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 21:06
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Con el fin de tener un punto de encuentro de los músicos en Huauchinango, se anunció la habilitación de una plazuela en una fracción del Parque Escénico, a unos pasos del centro de la cabecera municipal. 

Prevén derrama de mil mdp para Feria del Árbol y Esfera en Chignahuapan Ejecutan a dueño de sonido El Romántico en Zacatlán Para darlo a conocer se inició con una eucaristía dedicada a Santa Cecilia, en el marco del Día del Músico, desde las 7:00 de la mañana, en la parroquia de la Asunción y después, se hizo una procesión acompañada de los sones del mariachi y del párroco Gustavo Alejandro Sentíes Corona, sobrino del ex titular del cargo. 

La imagen fue trasladada en hombros a lo que será su plazuela donde, tras la bendición del lugar, se entonaron las mañanitas al ritmo de huapango para dar seguimiento al convivio con música, tamales y pastel.  

Uno de los fines es que, la plazuela lleve el nombre de algún músico reconocido en la historia de Huauchinango y que el lugar sea un punto de encuentro entre los músicos y su auditorio como ocurre en sitios similares, como la Plaza Garibaldi en la ciudad de México o la Plaza de los sapos en la capital poblana. 

El proyecto inició este día con el banderazo de arranque para tales trabajos y fue una iniciativa que surgió a partir de los festejos de Santa Cecilia que se han organizado en los años recientes. 

Se convocó a músicos, cantantes, público y habitantes en general a sentir y hacer suya esta plaza naciente para que entre todos se logre adecuar, cuidar y embellecer. 

La comerciante, Irma Luz Olvera Cabrera fue quien donó la figura de fibra de vidrio de Santa Cecilia para que sea colocada en la próxima plazuela del músico. 

Foto especial

aj

Vistas: 1077