*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Suspenden a edil auxiliar de Alchichica en Izúcar

Ante la inconformidad por la falta de transparencia en el manejo de recursos
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 10:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-   La presidenta auxiliar de San Martin Alchichica, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Guadalupe Hernández Sánchez, fue suspendida de su cargo, debido a que desde hace 3 meses habitantes mantienen cerrada la presidencia del lugar, ante la inconformidad por la falta de transparencia en el manejo de recursos.  

Mujer de la tercera edad es apuñalada en TepeojumaVecinos de Izúcar se quejan de escándalo de tienda Elektra Por lo anterior, el ayuntamiento decidió suspender a la presidenta auxiliar de sus funciones, asimismo se abrió una carpeta de investigación para solventar el caso, y como medida cautelar fueron suspendidas las participaciones, quedando los recursos a resguardo de Tesorería Municipal. 

La presidencia auxiliar se mantendrá cerrada, hasta que culmine la investigación, sobre Guadalupe Hernández Sánchez y el manejo de recurso que efectuó.  

Ante las medidas implementadas en la junta auxiliar de San Martin Alchichica, en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la designación de un enlace auxiliar municipal para el despacho de los asuntos de la junta auxiliar, asimismo todos los servicios o trámites que se realizan en este lugar, se harán en una mesa receptora que se establecerá afuera de la Presidencia. 

Hay que recordar que la presidencia auxiliar luce cerrada con cadenas y candados que colocaron los mismos habitantes de San Martin Alchichica para imposibilitar la entrada de Guadalupe Hernández Sánchez, de quien desde hace tres meses piden su destitución por la presunta malversación de recursos públicos.  

Por otra parte, en el mes de enero del 2022, toca la renovación de autoridades auxiliares en el municipio de Izúcar de Matamoros, ante esto ciudadanos aseguran que podrían mantenerse de esta forma hasta esa fecha.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 900