*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde Acayucan Veracruz hacia la CDMX la caravana migrante

Tomando la autopista, después de descansar dos días en esta población veracruzana
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 19:19
|
Municipios Puebla

En su sexto día por el territorio de Veracruz, la caravana avanza rumbo al centro del estado guiados por elementos de la Guardia Nacional.

Aumentan casos de deportación de mexicanos en EUPresidente sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de E.U. Kamala HarrisA las afueras de Acayucan se instaló un retén del Instituto Nacional de Migración  donde se detuvo a un migrante que se adelantó a la caravana, lo que desató un altercado con el resto del continente, quienes rescataron de un camión  al detenido.

La caravana tomó la autopista Acayucan - Las Tejas y aunque los centroamericanos intentaron detener plataformas de tractocamiones en la vía rápida para pedir ayuda  y avanzar más rápido en su recorrido, los elementos de la Guardia Nacional no lo permitieron, así que se vieron obligados a caminar.

Menos del 20% del contingente original de 3 mil 500 personas llegó a Acayucan y el resto ha ido desertando en el camino, agotados del cansancio, presa de enfermedades o porque aceptan el ofrecimiento del INM de buscar tarjetas de visitantes por razones humanitarias. La mayoría, 50%, abandonó la caravana a su paso por Oaxaca.

Fotografía:forbes

pot

Vistas: 1146