*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Certificado Covid iría para bares, restaurantes o lugares cerrados en Puebla

En lugares como zócalos o parques públicos no se piensa pedir un certificado para ingresar
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 08:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El requisito de contar con un certificado de vacunación se solicitaría en Puebla para quienes quieran entrar a un restaurante, bar o lugar cerrado, no así para las plazas públicas.

Sí pedirá Puebla certificado de vacunación para entrar a lugares públicosSEP no pedirá certificado de vacunación a padres de familia por regreso a clases: MBHEl gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso este lunes que reconoce la diversidad de pensamientos, pero quienes no se vacunen contra Covid-19 tienen que asumir la responsabilidad de ello.

Por ello expuso que en lugares como zócalos o parques públicos no se piensa pedir un certificado para ingresar, ya que se tiene libre acceso y afectaría las garantías al libre tránsito de las personas.

Pero ir a restaurante, bar o lugar cerrado y no vacunarse, sí amerita que se expida un decreto para limitar el ingreso.

Consideró que cada quien puede pensar lo que quiera de la efectividad de las vacunas, pero está comprobado que la única opción para mantenerse sin contagios es la inoculación.

Reconoció que hay dificultades para considerar a las personas que se vacunaron en el extranjero o tuvieron algún tipo de problemas y no tienen un certificado, por lo que se analiza la forma de resolverlo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1781