*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia vacunación en 23 municipios, incluyendo zona conurbada

A partir del martes 23 al sábado 27 de noviembre será desarrollado este proceso en 23 puntos de aplicación
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 22:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para completar el esquema de vacunación de la población de 18 a 29 años residentes de 23 municipios al interior del estado, (incluye demarcaciones de la zona conurbada), las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informan que la jornada de aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 (Sputnik) se desarrollará del martes 23 al sábado 27 de noviembre.

Aplicarán segundas dosis de vacuna Sputnik en zona conurbada de PueblaVIDEO Puebla registra 81 casos covid y dos muertes el fin de semanaAdemás, podrán acudir a vacunarse aquellas personas rezagadas de 18 años en adelante, en cualquiera de los 23 módulos de aplicación que esté más cercano a su domicilio, los cuales estarán abiertos en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe aclarar que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum, en esta jornada sustituye al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, donde se estarán aplicando primeras dosis, para iniciar esquema de vacunación.

Además, se informa que quienes recibieron la primera dosis en el punto masivo de la Unidad Deportiva de la VW, ahora deberán acudir a completar su esquema de vacunación en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Las demarcaciones son las siguientes: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez.

Las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera dosis. Mientras que la población rezagada de 18 y más deberá consultar la ubicación del módulo de aplicación más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1135