*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Joe Biden, sacó a la FARC de su lista negra de organizaciones terroristas

y ha notificado al Congreso de su intención
Martes, 23 de Noviembre de 2021 16:13
|
Municipios Puebla

La FARC ingresó en 1997 a la lista de Estados Unidos sobre organizaciones terroristas. Como resultado, sus integrantes han tenido prohibida la entrada a territorio estadunidense y han visto restringido su acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar, entre otras acciones punitivas.

AMLO aseguró que si es necesario las Fuerzas Armadas entregarán medicamentos La SCJN discutirá acuerdo las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad públicaEl Departamento de Estado del gobierno estadounidense encargado de notificar al Congreso para retirar a cualquier grupo de su lista de organizaciones terroristas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de Colombia, Iván Duque, visitaron varios proyectos productivos de excombatientes de las FARC en la zona de Llano Grande, en Dabeiba, en el noroeste del país andino.

Acompañados también por el exjefe de la última cúpula de las FARC y firmante del acuerdo, Rodrigo Londoño, pasearon por el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llano Grande.

Con  más de 2 mil proyectos productivos colectivos e individuales que hay en marcha en el país y en los que hay detrás más de 6 mil reincorporados, de los 13 mil excombatientes que firmaron la paz, afirmaron.

Fotografía: el universo

pot

Vistas: 705