*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian negligencia médica en muerte de bebé en Hospital de Izúcar

El bebé falleció en el vientre por falta de oxígeno y aún permanece en el vientre de la mamá
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 07:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Por segunda ocasión usuarios del Hospital General de Izúcar de Matamoros denunciaron una presunta negligencia médica en este lugar, debido a que el bebé de una mujer embarazada murió en su vientre y ahora ella está mal de salud.  

Tras muerte del Niño de Oro, amagan con suspender jaripeos en AtlixcoSuma Atlixco 33 feminicidios en ocho añosEl pasado 22 de noviembre, la embarazada comenzó a sentir contracciones por lo que acudió al Hospital General para ser revisada. Ante esto, el personal médico que la atendió dijo que aún no era el tiempo para el nacimiento, ya que solo tenía uno y medio de dilatación, por lo que regresó a su hogar.

Sin embargo, el martes 23 de noviembre se sintió mal y acudió a la clínica de salud de Ayutla de donde es originaria, ahí le dijeron que ya no se escuchaba el latido de su bebé. Ante esto, se trasladó al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde efectuaron un ultrasonido y confirmaron que el bebé había muerto.

Hasta la tarde-noche de ayer, el bebé aún no era sacado del vientre de la madre, lo que pudiera representar un riesgo para la mamá si desarrolla algún tipo de infección.

Familiares de la mujer confirmaron que solo les dijo el personal médico que el bebé había muerto porque se quedó sin oxígeno.  

Debido a lo anterior familiares de la mujer exigen justicia debido a que aseguran que hubo negligencia médica al enviar a la mujer a su hogar porque solo presentaba uno y medio de dilatación.  

Este es el segundo caso similar que se registra en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. En años anteriores, en este lugar se han reportado casos de  intercambio de bebés por descuido del personal, sin que hasta el momento alguna autoridad de la Secretaría de Salud del gobierno del estado haga algo por verificar el funcionamiento de este lugar.  

Foto: Lidchy Cano 

cdch/clh

Vistas: 2104