*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El ambiente frío prevalecerá en las regiones del norte y centro de México

Informó la Comisión Nacional del Agua, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 15:25
|
Municipios Puebla

Con pronosticó  de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, tendrán el termómetro entre 0 y 5 grados.

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla se reunió con el presidente de MéxicoEl futuro de los partidos no está en las encuestasEn 17 estados del país la Conagua pronosticó la presencia de intervalos de chubascos y de lluvias aisladas en 12 más.

En 14 entidades habrá un ambiente helado y se combinará con viento de componente norte que alcanzará rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y de hasta 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.

“Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca, la cual se extenderá sobre el norte de Coahuila, y el flujo de humedad procedente de ambos litorales. Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región”, explicó la Conagua.

En zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Por regiones, en el Valle de México se prevé ambiente frío frío, cielo nublado por la tarde acompañado de chubascos con descargas eléctricas. Para la Ciudad de México se estima una temperatura mínima de 10 a 12 grados y una máxima de 21 a 23 grados; en Toluca una mínima de 5 a 7 y una máxima de 17 a 19 grados.

Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve y viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

fotograf{ia: adn 40

pot

Vistas: 746