*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Claudia Rivera no dejó dinero suficiente para la nómina del ayuntamiento: Arrubarrena

Se han hecho ajustes en las finanzas, para que en diciembre se puedan pagar aguinaldos a los trabajadores, informó el secretario de Administración
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 12:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera no dejó recursos suficientes para cubrir el pago de la nómina del ayuntamiento de Puebla y se han hecho ajustes en las finanzas, para que en diciembre se puedan pagar aguinaldos a los trabajadores, informó el secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García. 

Ninguna familia ha aceptado la reubicación tras explosión en Xoxhimehuacan: MBHSe estudiará perfil de ambulantes para primeras 500 plazas: RiveraDijo que a pesar de que el gobierno anterior afirmó que había dinero para cubrir los pagos de todos los trabajadores de la comuna, esto no es así, y debido a ello se tuvieron que hacer reducciones en ciertas áreas, que económicamente representan un ahorro de entre 7 y 9 millones quincenales en el pago de nómina.   

En entrevista, el funcionario señaló que este tipo de irregularidades serán evidenciadas en el acta de entrega-recepción, mediante la cual se ha acreditado el estado de los asuntos y finanzas del gobierno de la ciudad, entre la pasada administración de Morena y la actual de Eduardo Rivera. 

“Hay la previsión, hemos hecho nosotros unos ahorros, prácticamente hemos estado ejerciendo unos miles de pesos menos de nómina, porque no nos la dejaron completa, es una de las observaciones que estaremos haciendo; sin embargo, apretando un poquito el cinturón, hemos podido sacar los resultados y la gente tiene asegurado su aguinaldo, ese es un hecho”, declaró. 

En cuanto a las 100 bases aprobadas al final del trienio de Claudia Rivera, Arrubarena insistió en que no se dejó el presupuesto para pagarlas, además de que el proceso para su designación fue irregular. 

A la fecha, confirmó, unos16 trabajadores renunciaron a su plaza para poder reincorporarse a sus actividades en la comuna y comenzar a cobrar su sueldo

 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 690