*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los Reyes de Suecia reciben a don Felipe y doña Letizia

Los Reyes han finalizado la segunda jornada de su viaje de Estado a Suecia con velada en el Palacio Real de Estocolmo
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 17:36
|
Municipios Puebla

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han engalanado los salones del Palacio Real de Estocolmo para agasajar a don Felipe y doña Letizia con una cena de gala en su honor dentro del marco de su visita de Estado.

Carmen Salinas es sometida a traqueotomía y gastrostomíaMartha Debayle regresa a cabina de radioTras la pandemia este tipo de eventos han vuelto a celebrarse con todo su esplendor y hemos podido ver los caballeros con esmoquin y condecoraciones y a las damas lucir toda su elegancia desplegada con vestidos largos, sus mejores joyas y tiaras.

En una cita tan especial también han querido estar presentes Victoria de Suecia con su marido, el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe con su esposa, la princesa Sofía. Magdalena de Suecia no ha podido asistir ya que reside en Estados Unidos.

La velada ha tenido lugar en El Mar Blanco, el salón de baile no se utiliza con frecuencia en la actualidad para esta práctica, pero sigue funcionando como sala de encuentro informal en los banquetes protocolarios anuales.

Los Reyes se han sentado en una mesa octogonal, no se ha montado la tradicional mesa imperial para poder mantener mejor las distancias de seguridad implantadas por el COVID-19, rodeados por mesas redondas con seis comensales, engalanadas con la llamada Mantelería de la Unión, tejida en Francia hacia 1890.

Don Felipe se ha sentado junto a la Reina Silvia, quien iba tocada con la Tiara de Camafeos, frente a ellos ha ocupado su lugar doña Letizia, quien tenía a su derecha al príncipe Daniel, ambos han charlado animadamente con sus compañeros de mesa durante la velada.

Los invitados fueron una  representación de la delegación española, representantes del parlamento y el gobierno sueco y demás autoridades, además de representantes del mundo científico, cultural y empresarial.

 Carlos Gustavo de Suecia, ha dirigido unas palabras a los comensales, tras las que ha sonado el himno de España, don Felipe ha tomado el relevo y ha pronunciado un pequeño discurso en inglés, donde ha manifestado su deseo de que este viaje sea una expresión de la especial amistad que "une a nuestros dos países, distantes geográficamente, pero unidos por los mismos valores y principios".

También se ha mostrado orgulloso de las instituciones y las sociedades incliuyentes de ambas naciones que "protegen los derechos humanos y la igualdad de oportunidades sin diferencias de género, económicas y sociales",concluyó.

fotografía: hola

pot

 

 

 

Vistas: 681