*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En 40 días 665 personas pidieron ayuda por ser víctimas de violencia en Puebla

45 personas tuvieron que ser albergadas en el refugio temporal y específicamente tres mujeres y tres menores aún permanecen bajo la protección del DIF
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 09:08
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En 40 días, 665 mujeres, niños y adolescentes buscaron ayuda en el DIF del municipio de Puebla por ser víctima de violencia, reveló su titular Liliana Ortiz Pérez.  

En Puebla no hay ninguna mujer detenida por abortar, asegura BarbosaSólo en 24 horas denuncian 33 casos de violencia familiar en PueblaDe esa cantidad, 45 personas tuvieron que ser albergadas en el refugio temporal y específicamente tres mujeres y tres menores aún permanecen bajo la protección de organismo.  

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la titular del Sistema Municipal DIF lamentó que la pandemia recrudeció los ataques contra las mujeres y especialmente durante el confinamiento cuando permanecieron más tiempo en sus hogares.  

Lo anterior durante la puesta en marcha del programa "Contigo Mujer, contra la violencia", donde calificó el aumento de las agresiones contra las poblanas como “la otra pandemia” y llamó a la sociedad a no tolerarla y denunciarla.  

“Nadie merecer vivir en este contexto, parece una cifra alta, pero son muchos los que viven en este círculo de violencia y necesitamos hacer algo para contenerla”, manifestó.  

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que en su gobierno no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer. 

"No toleraré ningún tipo de violencia hacia las mujeres, porque es una dolorosa realidad y un grave problema social y de salud pública que se tiene que atender de inmediato", expresó.  

El panista dijo que fue habilitada la línea telefónica 2222140000 Ext 225 y 226, para las personas que quieran denunciar un abuso y necesiten apoyo.  

Del programa Contigo Mujer, explicó que consiste en cinco pasos y para su operación habrá coordinación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Puebla. 

Los pasos a seguir son los siguientes: recepción de las personas; contención y atención psicológica; asesoría y acompañamiento legal; valoración médica general; plan individual de protección efectiva y restitución de derechos. 

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 1053