*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Proponen capacitar a policías para evitar casos como el de Tecamachalco

Les debe quedar muy claro a los presidentes municipales que ellos son los responsables de la seguridad de su municipio, señaló Sergio Salomón
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 12:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso local Sergio Salomón Céspedes, se pronunció a favor de que los 217 presidentes municipales destinen recursos para la especialización de las policías municipales, con la finalidad de evitar casos como el de Tecamachalco, donde sus elementos asesinaron a tres policías ministeriales. 

Puebla y Tecamachalco, entre los 100 municipios más feminicidasEn 40 días 665 personas pidieron ayuda por ser víctimas de violencia en Puebla En entrevista en la sede del Poder Legislativo lamentó los hechos ocurridos en Tecamachalco, luego del homicidio de tres agentes  ministeriales en manos de policías municipales, por lo que consideró que estos hechos no se pueden normalizar en Puebla, ni en el país, además dijo que los alcaldes que son los jefes políticos deberán estar atentos de sus policías municipales.

"Es importante que los presidentes municipales estén muy atentos del actuar de sus policías, que tengan condiciones, que le inviertan en la especialidad de sus policías. Que los presidentes municipales tengan claro que la seguridad es una de las primeras necesidades de la sociedad, que tienen que responderle a la sociedad, tenemos que hacerlo con medida, respetuosa, buscando siempre que la ciudad la confíe en sus policías municipales, puntualizó. 

Agregó que les debe quedar muy claro a los presidentes municipales que ellos son los responsables de la seguridad de su municipio y su actuar va marcar la regla y la línea para todos los demás funcionarios que estén laborando con ellos. 

Subrayó que los ediles deben impulsar un análisis permanente para que los funcionarios que no cumplan con los preceptos que marca la ley vean la forma de cómo se corrigen.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 585