*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Feministas revientan cristales del paradero de Ruta

Las mujeres marchan por las calles de Puebla para exigir se frenen la violencia contra la mujer y los feminicidios porque no paran en la entidad
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 15:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante la marcha que realizan feministas por las calles de Puebla para exigir a las autoridades frenen la violencia contra las mujeres y los feminicidios que no paran en la entidad, un contingencia rompió los cristales del paradero de RUTA.

CDH evidencia fallas de la FGE para investigar feminicidiosEn 40 días 665 personas pidieron ayuda por ser víctimas de violencia en Puebla Se puede observar en el video que las mujeres deshicieron los cristales del paradero ubicado sobre la 11 Sur, a la altura de la clínica 2 del IMSS.

Debido al anuncio de manifestaciones contra la violencia a la mujer, granaderas también ya fueron colocadas en la Fiscalía General del Estado para proteger el inmueble que en innumerables ocasiones ha sido vandalizado por la actuación de las autoridades en materia de feminicidios, que provoca impunidad.

Este día, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió la recomendación 32/2021 a la Fiscalía General del Estado al advertir un deficiente acceso a la justicia en la investigación del delito de feminicidio en la entidad.

El organismo revisó expedientes del 3 de junio de 2019 hasta el 30 de abril de 2021, e inició de oficio las quejas a partir de notas periodísticas publicadas en medios digitales e impresos respecto de las muertes violentas de mujeres, adolescentes y niñas con apariencia de feminicidios.

En ese periodo sumó 218 expedientes (33 expedientes en 2019, 143 expedientes en 2020 y 42 expedientes en 2021).

A pesar de que Puebla cuenta con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), “no es del todo suficiente” para combatir los feminicidios.

Fotografía y video EsImagen

clh / mgh

Vistas: 1062