*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inexperiencia provocó subejercicio de 365 mdp en San Andrés Cholula: Tlatehui

La inexperiencia y falta de capacitación de las autoridades anteriores señaló
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 19:53
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino aseveró que el subejercicio por más de 365 millones de pesos propiciado por la administración pasada fue por la inexperiencia y falta de capacitación de las autoridades, pese a ello, señaló que este gobierno está luchando para generar acciones de trabajo.

Organizan Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades MunicipalesGobierno de San Andrés Cholula reporta avance del 40% en la Agenda de 100 díasY es que un estudio del Igavim se mencionó que 10 municipios más importantes de Puebla terminarán con este subejercicio, en el caso de San Andrés Cholula para finales de este 2021, se espera de subejercicio más de 286 millones de pesos, según el cálculo de este observatorio.

La dirección de obras presenta un subejercicio por 95 millones de pesos, servicios municipales por 32 millones, así como Programas sociales por 24 millones.

“En general en todos los municipios hubo falta de experiencia, de capacitación para el manejo de estas cuestiones, nosotros estaremos informando de estas observaciones encontradas y seremos muy responsables para que las instancias adecuadas lleven a cabo los procesos correspondientes”.

Abundó que el trabajo de gobierno se ha visto afectado, sin embargo, se ha hecho un llamado a los secretarios para que cumplan con sus funciones hasta que finiquite este año y tratar de terminar lo mejor posible.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 666